//
estas leyendo...
competitividad, empresa, innovacion, modelo de negocio

Nuevos modelos de negocio. La prensa tradicional innova.

El pasado viernes se organizó una nueva jornada de Cocina tu idea de LinktoStart. En las instalaciones de una empresa de gran éxito, Actiu, que ha sabido combinar éxito empresarial con responsabilidad social como nadie. Soledad Berbegal (Responsable de Comunicación), Vicente Berbegal (Director General) y Vicente Amado y Víctor Fuentes, se volcaron con el evento. Nos explicaron como reinventarse continuamente, innovar e ir contracorriente. Muchas gracias al Equipo Actiu.

En la jornada participaron Cesar Mariel y Jaime Agulló de Iristrace, unos emprendedores con mucha energía y savia nueva. Ambos nos instruyeron con mucha claridad, lo que hace falta para poner una StartUp en marcha: mucha energía y determinación, socios y gastar cuanto menos dinero mejor. Totalmente de acuerdo con ellos. Por último, por completar la terna, agradecer la invitación a Isidro Pérez, el promotor de Linktostart en Alicante.

En las jornadas, he intentado explicar como trabajar las ideas de negocio para convertirlas en una empresa viable. Puse como ejemplo, el caso de LinkedIn. Utilizamos la herramienta de Ostelwalder, para generación de modelos de negocio. Espero que los asistentes, puedan aplicar a sus ideas las propuestas realizadas.

Julio Vicedo, un buen amigo, que ha estado presentando los eventos de Cocina tu Idea, además de ser un gran orador (dirige un programa de Economía en la Radio) es una persona capaz de motivar a cualquiera. A raíz e dichas jornadas me ha pasado un nuevo caso de éxito y me ha animado a contarlo.

Así que ahí va. Se trata de un periódico que a reinventado su modelo de negocio: el Financial Times. Son malas noticias en los últimos tiempos para la prensa. Van en caída libre. Pero no es el caso de Financial Times y algunos otros. ¿Cómo lo ha conseguido? Transformando sus fuentes de ingresos:

a) Suscriptores en Internet. Que ya superan a los de la prensa impresa

b) Publicidad. Esta no es nueva, pero la pueden justificar gracias a la fuerza que le dan sus suscriptores.

c) Realización de Eventos y Conferencias. Generando una nueva fuente de ingresos para la empresa

No todas la prensa podrá beneficiarse de la experiencia de Financial Times, pero si aprender del camino que está siguiendo

Si te interesa este tema u otros del blog, te animo a que estemos en contacto, a través de Twitter oLinkedIn.

 

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

2 comentarios en “Nuevos modelos de negocio. La prensa tradicional innova.

  1. Estimado amigo, asistí a tu charla en el taller de “Cocina tu idea” del pasado viernes, en Actiu. Te aseguro que me resultó muy interesante y, sobre todo, muy útil para poder planificar mi propio proyecto. Voy a seguir de cerca todo lo que publiques y aprovecharé cualquier oportunidad para volver a coincidir contigo. Un cordial saludo desde la montaña alicantina.

    Publicado por Basseta | marzo 27, 2012, 10:04 am
    • Hola Basseta,
      Pues encantado de que te fuese útil! Como tienes mis datos de contacto,si puede ayudarte a enfocar tu proyecto…
      Saludos y que vaya muy bien tu aventura emprendedora.

      Publicado por Jordi Miro | marzo 28, 2012, 8:25 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: