//
estas leyendo...
investigacion mercados

Tendencias de consumo 2012: red carpet, diy health, dealer-chic, cash less, re-commerce

Todos los años surgen nombres pomposos para explicar el comportamiento de grupos de consumidores. Si te gusta estar a la última, quizás debas conocer algunos de los últimos que nos trae Trend Watching

RED CARPET. En 2012 negocios de todo el mundo honrarán a los clientes y turistas chinosproporcionándoles servicios a medida y, en general, derrochando atenciones en todos los ámbitos.

• DIY HEALTH. Los consumidores aprovecharán las nuevas tecnologías y apps para poder seguir, gestionar y recibir alertas de forma continua y discreta de cualquier cambio en su salud personal.

• DEALER-CHIC. los consumidores no solo seguirán buscando ofertas y descuentos, sino que lo harán encantados cuando no orgullosos. Las ofertas se han convertido en algo más que simplemente ahorrar dinero: aportan emoción, es divertido buscarlas, te hacen sentir que posees el control y que eres inteligente, proporcionando por ello un cierto estatus social.

• CASH LESS. La llegada de un futuro sin cash es inminente, ya que grandes empresas como MasterCard y Google trabajan para construir un nuevo eco-sistema de pagos, bonificaciones y ofertas basado en las nuevas tecnologías móviles.

• RE-COMMERCE. Nunca ha sido más fácil para los consumidores avispados revender o intercambiar artículos de su propiedad, beneficiándose del valor de sus posesiones actuales. En 2012 el intercambio es la nueva forma de comercio.

El próximo jueves 22 de marzo, puedes conocer en detalle como funcionan estas tendencias en el taller que han preparado. Consulta aquí la información: ¿Cómo identificar oportunidades para mi negocio?

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: