//
estas leyendo...
empresa, modelo de negocio

¿Tienes una idea? Como desarrollarla para convertirla en negocio

Tenéis una idea? prometerme que os esconderéis de la gente que da mal rollo. Son unos Aguafiestas. Buscaran la manera de destrozarla, de buscar cualquier punto débil que la convierta en una mala idea. También os recomiendo que olvidéis las ideas geniales. bueno, olvidarlas no. si sois uno de los pocos afortunados que encontráis una de ellas, no perdáis el tiempo. Agarrarla bien con todo lo que tengáis y ponerla en marcha. Pero esas, las ideas geniales, son limitadas, sino no serian geniales, verdad

La mayoría de Nosotros tenemos ideas. Y si eres emprendedor estas de suerte. Hay mucha gente con ideas, pero muy pocos que se atrevan a ponerlas en marcha. Y, entonces? Pues que sin ser geniales se convierten en buenos negocios, por que pocos como tu le han visto viabilidad y cuentan con el optimismo necesario para ponerlas a rodar

Entonces, quiero decir que cualquier idea es un negocio seguro? No, eso tampoco. La idea solo es el primer paso del viaje del emprendedor. Hay muy buenos expertos que te ayudaran a desarrollar ideas e infinidad de variantes. Uno de los pensamientos mas vanguardistas, plantean el visual thinking para descubrirlas en tus emociones. Eso esta bien, muy bien. Per, como os decía, de nada sirven cientos de ideas si al final no se elige ninguna para llevarla a termino.

Ahora estoy liándolo todo, no? Bueno, es posible. Vamos a ser prácticos. Escoge las ideas que a priori son mas viables. Unas pocas. No mas de tres. Hay infinitas opciones para poner en marcha esas ideas. Algunas opciones pueden ser muy buenas, otras no tanto. De eso va esto de la generación de modelos de negocio. De como elegir las mejores opciones. De como ponerse en el lugar del cliente, del usuario.

Estuvimos hablando de éste y otros temas en CAMON Alicante, dentro del ciclo de actividades de Cocina tu idea de LinktoStart. Participaron Jorge Vilar, de Notodovale y Juan Seguí de Acceseo que nos enseñaron su experiencia con Startups. También estuvo Julio Vicedo, director del programa de Economía de COPE Alicante, que se encargó de presentarnos a todos. Y todo ello bajo la supervisión de Isidro Pérez, el promotor de Linktostart en Alicante. Os paso la presentación que hice en la jornada:

 

Si te interesa este tema u otros del blog, te animo a que estemos en contacto, a través de Twitter oLinkedIn.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: