//
estas leyendo...
innovacion

Una propuesta de decálogo para desarrollo de Productos en Tiempos de Crisis

Antonio Flores, CEO de Competitive Design Network (CDN), nos propone un decálogo muy interesante, que según su experiencia permite desarrollar nuevas oportunidades en tiempos de crisis:

1-Existen pocas necesidades nuevas, sí nuevas formas de solucionarlas

2-La tecnología no es un fin, la innovación es la forma de rentabilizarla

3-El usuario no es el centro, el “no usuario” si lo es

4-No existen consumidores pautados, existen momentos de consumo

5-Mejor antes y acompañado, que tarde y solo

6-No hay mejor barrera competitiva que la sorpresa continua

7-El producto hace a la marca, no la marca al producto

8-Digitalizar el producto, “productivizar” el servicio

9-Solo lo que percibimos tiene valor

10-”Por que yo lo valgo”, o como liberarse de la dictadura del “cuantitativo”

Puedes ver su aportación completa al tema en el artículo que publicó:

La importancia de la innovación en tiempos de crisis. Decálogo para generar oportunidades en épocas de crisis

Puedes compartir tu opinión al respecto aquí, con tus comentarios, o a través de Twitter o LinkedIn.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: