//
estas leyendo...
innovacion

Iniciadores y Ejecutores de Proyectos Innovadores

Hace ya algún tiempo escribí una entrada sobre los diferentes papeles que juegan las personas implicadas en un proceso de innovación titulada: ¿Qué papel puede jugar marketing en el desarrollo de innovaciones?. La semana pasada encontré un artículo interesante realizado por Antonio Flores, CEO de la empresa cdn: Competitive Design Network. De forma muy acertada diferencia entre dos perfiles principales:

  • Iniciadores
  • Ejecutores

Según A.Flores, cada persona tiene tendencia a tener más un perfil que el otro. Por tanto, si sabemos que perfil somos y nos rodeamos de gente que nos complemente, obtendremos resultados mucho mejores. Con un enfoque diferente, pero totalmente complementario, podéis consultar los perfiles que juegan en el desarrollo de innovaciones que he comentado anteriormente. Reúne a un equipo lo más multidisciplinar posible y que tengan sintonía entre ellos y tendrás mucho más éxito.

 

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: