//
estas leyendo...
marketing

Los contactos de las redes sociales no son tuyos

Llevo un par de semanas de “vuelta al cole”, poniendo al día la agenda, retomando contactos con clientes y, también, volviendo a la carga con el marketing y las redes sociales.

Hoy me ha llegado un artículo que califico de “espectacular”. Lo ha escrito Gorka Garmendia y en el hace una reflexión sobre el uso y la importancia que se le da a las redes sociales.

Viñeta de humor

Yo lo resumiría en:

a) Son importantes, pero no la panacea. Y mucho menos, significa que deba olvidar todo lo demás. ¿Un indicador perfecto de si lo haces bien o mal? Toma nota de este: http://www.tumetricasocial.com/

b) Cuidado con la estrategia que utilizas en redes sociales, lo que gastas y como controlas el retorno. Y esto es lo más importante: los contactos que tienes en las redes sociales no son de TU EMPRESA sino de la red social correspondiente (Facebook, Twitter, etc.) Podría ocurrirte como a otros, que después de invertir sumas muy importantes en conseguir “fans” o contactos se quedan sin nada porque la Red Social decide cerrar tu perfil…

c) Lo importante es que consigas dirigir el tráfico desde las redes sociales hacia tu sitio web y puedas generar tu propia base de datos de clientes, bien cualificada y con retorno económico.

Bueno, seguro que Garmendia lo cuenta mucho mejor que yo. No tiene desperdicio, así que no os distraigo más. Pinchad su enlace: Redes Sociales: “Game Over”

Si te interesa este tema u otros del blog, te animo a que estemos en contacto, a través de Twitter o LinkedIn.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: