//
estas leyendo...
innovacion, web 2.0

Utilización de las redes sociales para Innovar

Si buscas el término “red innovación” en google, obtendrás más de 900.000 resultados. Por otra parte, simagei pruebas “google insight” con el término de búsqueda “innovación” podrás observar como las búsquedas han ido creciendo considerablemente. Con este ejercicio, sólo pretendo demostrar que la “innovación” está de moda. Pero, ¿puede internet ayudar a la innovación?

En el post Conectando las redes a la innovación, de Juan Carlos Navarro, se apuntas tres aspectos por los que las redes sociales pueden aportar cosas a la Innovación:

1.- Identificando necesidades desconocidas y no expresadas aparentemente por los clientes.

2.- Reuniendo diferentes inputs e información útil. No todos los miembros de redes sociales aportan y representan lo mismo.

3.- Habilitando comunidades de innovación basadas en la colaboración.

Quizás, de los tres anteriores, el que más ha sido explorado, es la creación de redes de innovación. Algunas de las que he utilizado y han conseguido captar bastantes profesionales son:

image

  • Infonomía. Cuenta con más de 20.000 profesionales inscritos (según datos de Infonomía). Podemos encontrar diferentes apartados con información sobre innovación y, lo que tiene más valor, la red de “innovadores” con los que se puede contactar y hacer relaciones profesionales.

image

  • Clustic. Es una red enfocada a la realización de proyectos de innovación, mediante la colaboración entre empresas que tienen proyectos, los profesionales que pueden cumplir con el perfil requerido para dichos proyectos y los inversores que estén dispuestos a apoyarlos.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: