//
estas leyendo...
marketing

Marketing de experiencias. Criterios que convierten un producto en fascinante

Para conseguir una experiencia de compra fascinante, algunos autores proponen ocho criterios, en los que un producto o servicio puede basarse:

  • Iconos
  • Rituales
  • Oferta exclusiva de producto
  • Reputción
  • Tribalismo
  • Refrendo
  • Sigularidad relevante
  • Mitos

Algunos ejemplos de los anteriores podrían ser:

  • Iconos. En España, uno de los iconos de referencia es el “toro”. Muchos productos lo han utilizado para hacerse conocidos. Conozco un ejemplo en particular muy interesante, que combina este icono con un gusto magistral: www.toritowines.com. Os recomiendo consultarlo.
  • image

  • Oferta exclusiva de producto. Empresas como Ikea y Zara han logrado adaptar su oferta a los gustos del consumidor como ninguna otra.
  • Tribalismo. Para sentirte parte de un grupo, comprarás aquello que lo identifica como tal. Piensa en Harley, por ejemplo.
  • Mitos. El turrón más caro del mundo de Turrones el lobo, fue una idea genial de su fundador (Sr. Sirvent), que es explicado como caso de marketing en las escuelas más prestigiosas.
  • image

     

    Acerca de Jordi Miro

    Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

    Comentarios

    Aún no hay comentarios.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: