//
estas leyendo...
posicionamiento

Entrada en nuevos mercados. La opción de HP: la compra de Palm

Hace algún tiempo encontré un artículo muy interesante sobre HP y la compra de Palm. HP ha adquirido Palm por una cifra muy elevada: 900 millones de euros.

image

¿Qué razones han impulsado esta compra?. El autor del artículo (Antonio López) daba las siguientes razones:

  1. HP gana presencia en el negocio de los dispositivos móviles donde hasta ahora no avanzaba. Y no estar en Internet móvil puede significar estar fuera del mercado en poco tiempo.
  2. Con la adquisición consigue el sistema operativo WebOS, permitiendo entrar también en otros dispositivos: ebooks, netbooks, tablets.
  3. Podrá mantenerse en el liderazgo o luchar por él, compitiendo con Google, Microsoft y Apple.
  4. Diversifica su negocio y gana notoriedad en el segmento de consumo.
  5. Evita la entrada de otros competidores potenciales que también querían a Palm, como Dell, Acer o Lenovo.
  6. Palm ha sido un líder mundial en el desarrollo de patentes tecnológicas, lo cual, refuerza el posicionamiento de HP
  7. Los smartphones son uno de los negocios de tecnología de consumo más rentables. Cuando la rentabilidad de HP está en el 22,8 %, la de RIM es del 45,7% y la de Apple del 41,7%.
  8. HP tendrá que conseguir aumentar la cuota de Palm, que es de un 1,2%, frente al 41,1% de Nokia, el 19,9% de RIM o el 14,4% de Apple. HP dispone de la fuerza comercial y distribución a nivel mundial necesaria para lanzar un producto de mucha calidad (el Palm Pre), cosa que Palm no era capaz de hacer.
  9. HP consigue manejar software y hardware en sus dispositivos, sin depender de terceros (Microsoft) Y además podrá lanzar aplicaciones para móviles, donde se gana mucho dinero.
  10. La tesorería de HP es de 13.000 millones. El precio de Palm era “bajo” para un gigante como HP, cuyas acciones prácticamente no han notado nada.

image

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: