//
estas leyendo...
publicidad

PLV: publicidad en lugar de venta

Una herramienta de comunicación muy importante para las empresas que venden productos en “tienda” es el PLV (publicidad en lugar de venta). El PLV incluye todos los soportes publicitarios que se encuentran en una tienda, y que influyen en nuestras compras, recordando que:

  • “ese producto me gustaba cuando lo vi en un anuncio” o
  • “ya no me queda de este en casa” o
  • “¿por qué no probarlo?”.

En este sentido, cuando hablamos de publicidad, encontramos tres objetivos diferentes: conocimiento de marca, actitud e intención de compra. La intención de compra estaría ligado al uso del PLV.

Podéis encontrar muchas ideas de PLV en el blog “Hablemos de PLV”. Además, si queréis tener una idea general sobre el mundo del PLV y el comportamiento del consumidor en el lugar de venta, podéis seguir el enlace “La importancia de la publicidad en el lugar de venta” que os llevará a un documental colgado en youtube.

image

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: