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marketing, turismo, web 2.0

Marketing 2.0 para el turismo de Alicante de Interior: http://www.turismoalicanteinterior.com

Recientemente hemos presentado en “sociedad” el proyecto de marketing 2.0 para el turismo de interior de Alicante. La Asociación Provincial de Turismo de L’Alcoià, El Comtat i la Foia de Castalla ha confiado en nosotros para el desarrollo del proyecto, con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo.

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Se trata de un proyecto ambicioso que tiene el objetivo de situar al Turismo del Interior de Alicante como un destino muy atractivo para el turista. Se están desarrollando actuaciones para:

1) Nuevo dominio que represente a la zona. La asociación contaba con el dominio www.apetece.net para su web. Este dominio no era del agrado de los asociados por su baja representatividad y falta de posicionamiento en internet. Después de un estudio de palabras clave y dominios disponibles se presentaron una serie de alternativas. La asociación finalmente eligió la opción www.turismoalicanteinterior.com. También se ha comprado el dominio .es, que se redirige al anterior.

2) Rediseño completo de la web. La web de la asociación (bajo el dominio www.apetece.net) era una web puramente institucional, en la que las posibilidades de modificación de contenidos, incorporación de noticias, novedades, opiniones de clientes, etc. eran muy limitadas.

Se ha planteado una nueva web, basada por completo en el concepto 2.0. Se ha optimizado al máximo el presupuesto disponible, para que la web cuente con el mayor número de elementos que permitan una comunicación libre y abierta entre todos los Interesados en el turismo de la zona, los Asociados, Agentes Turísticos, etc. La web ha sido desarrollada por Acceseo.

Se ha hecho un importante esfuerzo por incluir información de interés para el turista, con un completo catálogo de información de la zona.

Cada asociado dispone de un espacio propio en la web. Incluye sus productos, localización, oferta y puede conversar con los turistas mediante un Blog personal. Los turistas pueden realizar comentarios.

Por otra parte, periódicamente se informará a los turistas de los eventos y noticias más interesantes para su ocio, turismo rural, aventura y cultura.

3) Participación en redes sociales y sitios de turismo. Por otro lado se realizan actuaciones fuera de la web. Para ello, se están realizando campañas en redes sociales generalistas (facebook, twenti…)

4) Posicionamiento SEO. Se está desarrollando una campaña SEO para el posicionamiento del sitio web.

5) Implicación de los asociados y otros agentes sociales. Los asociados tienen un papel fundamental en el proyecto. Ellos deben mantener su apartado en la web e intervenir para explicar sus proyectos, actuaciones, etc. Se están realizando diferentes seminarios y actividades formativas para que los asociados aprendan a manejarse en las herramientas que se han puesto a su disposición.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

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  1. Pingback: Presentación web turismoalicanteinterior « Esfera de Marketing - febrero 21, 2010

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