//
estas leyendo...
marketing, turismo

The long tail también está presente en la organización de los viajes

Hasta hace pocos años, la mayor parte de los viajes eran organizados por los grandes Tour Operadores. Este año se han producido sonadas quiebras de grandes Tour Operadores que no han podido sobrevivir a la crisis. Fue el caso del Touroperador británico XL.

Internet ha provocado un profundo cambio en los modelos de negocio y, el sector del turismo es desde hace años uno de los que más giros ha tenido. “The long tail of travel” aporta un interesante punto de vista. En este se estudia la evolución de los destinos de viajes desde el Reino Unido (Londres) desde el año 1998. En 1998, los 50 más importantes destinos representaban el 36% de todos los viajes. Pero, diez años después, estos representan sólo el 26%. Es decir, que la gente ha decidido viajar cada vez a más lugares diferentes, y the long tail en viajes, representa ya el 74%!!

image Las razones que han provocado este cambio son:

  • Bajo coste de los vuelos.
  • Menores costes de búsqueda
  • Incremento de las herramientas de marketing viral, es decir, redes sociales, comparadores de vuelos y de viajes, etc.
  • Rankings de viajes, comentarios, conocimiento de los destinos, etc. aportados por los usuarios han reducido la importancia de la “experiencia del touroperador” La gente está dispuesto a arriesgar más, por que encuentra más seguridad en la toma de decisiones.

La web www.longtail.com ha puesto a disposición de quien le interese los datos utilizados para llegar a estas conclusiones. Así que quien quiera profundizar en el tema lo tiene fácil.

 

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: