//
estas leyendo...
innovacion, marketing

Innovar en producto a partir de las ideas de nuestros clientes

Desde Esfera se están elaborando un completo material sobre Gestión de la innovación, que se ha titulado": “Colección Temas clave de innovación en la empresa”.

La colección es el resultado de las diferentes jornadas y cursos que se están realizando en esta materia. En una de las sesiones presenté una herramienta muy conocida para sacar el máximo partido de las necesidades del cliente: QFD: Quality Function Deployment (Despliegue Función Calidad).

La principal ventaja del QFD es que, partiendo de las necesidades de los clientes, se pueden fijar objetivos de innovación para requisitos particulares de un producto. De este modo, el equipo investigador centra sus esfuerzos en aquellos aspectos que realmente aportan valor en el producto para el cliente y se presta menos atención a los que los consumidores no le dan importancia.

He colgado la presentación en slideshare para el que le interese ampliar la información sobre el tema:

Os paso un sitio interesante para bajaros plantillas, con las que podéis intentar poner en práctica el modelo QFD para vuestros proyectos: QFD online.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: