//
estas leyendo...
marketing

Más por menos en tiempo de crisis: herramientas de marketing de uso gratuito

Un estudio que me ha llamado la atención realizado por Forrester Research para Google: “Valora tu inversión en Análisis Web Empresarial”. Según éste, el uso de herramientas gratuitas para el análisis web y otro software de marketing es más habitual de lo que se pensaba. El 71% de las empresas (y hablamos de empresas de más de 400 millones de euros de facturación) las usan en mayor o menor medida.

El estudio está patrocinado por Google, por lo que los resultados hay que leerlos de forma prudente, pero es evidente, que cada vez el uso de herramientas gratuitas es más común.

En el mundo del marketing, una de las herramientas más apreciadas es el CRM (Costumer Relationship Managament). Pues bien, a diferencia de hace unos años en los que la implantación de un CRM era muy costoso y requería muchos recursos, en la actualidad encontramos herramientas muy potentes en versión Open Source.

Uno de los que he conocido y resalta por su funcionalidad es el Sugar CRM. Podemos instalarlo en nuestros servidores o mediante Hosting. Tan sólo deberemos prestar atención a su personalización y a la formación del personal que debe utilizarlo.

image

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: