//
estas leyendo...
competitividad, empresa, marketing, web 2.0

Como superar la crisis. Cinco estrategias de las empresas competitivas

Las empresas competitivas han desarrollado habilidades y una cultura organizativa orientada a la velocidad, superación de las expectativas de los clientes, y la personalización del producto a los gustos de cada consumidor.

Según la experiencia, existen 5 pilares que sustentan la competitividad de las empresas:

  • Innvación
  • Comercio Exterior
  • Gestión Recursos Humanos
  • Financiación
  • Procesos de organización

Las empresas altamente competitivas equilibran perfectamente los factores anteriores en sus empresas y son capaces de trasladar sus Ventajas Competitivas a los clientes.

Además, las empresas altamente competitivas, están aprovechando mejor que la media, las nuevas herramientas de marketing 2.o. Una vez definidos sus objetivos, son capaces de desplegar su estrategia a través de Internet teniendo en cuenta que ahora, el Cliente tiene el poder de decisión (ver Futuro de la publicidad en la Web 2.0)

Podéis ver la siguiente presentación en la que se describen los factores anteriores:

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: