//
estas leyendo...
Marketing Viral

Diseño de una campaña de email marketing

El poder de los Social Media ha desplazado la importancia relativa de los medios para la publicidad. Algunos datos relevantes son:

  • En 2008, el 33% de los usuarios de internet, lo eran de redes sociales, todos los meses (1)
  • Los usuarios de redes sociales están conectados entre 150 – 200 amigos (2)
  • El 40% de los usuarios que reciben correos bajo suscripción, usan las redes sociales para hacer recomendaciones (3)
    1. “Social Media Consumption” – Jupiter Research, September 23, 2008
    2. “The Benefits of Facebook “Friends:” Social Capital and College Students’ Use of Online Social Network Sites,” by Ellison, Steinfield and Lampe: Department of Telecommunication, Information Studies, and Media Michigan State University; 2007 Journal of Computer-Mediated Communication
    3. “Targeting Influential E-mail Subscribers,” JupiterResearch, July 2008

Teniendo en cuenta lo anterior, el email marketing, se ha convertido en un poderoso aliado de la comunicación en redes sociales. El email marketing es una de las herramientas más utilizadas por las empresas. Algunas de las razones por las que el email marketing puede tener tanto éxito son:

  • El 92% de los usuarios de internet adultos envían / reciben email de forma regular.
  • El email es una de los medios con los costes más bajos y dobla en dos veces al ROI de otros medios digitales (según algunos estudios, como AberdeenGroup)

Por tanto, gran parte del éxito de una campaña de email marketing está en la capacidad de difusión de los lectores de los email a través de las redes sociales. El email marketing se convierte, en ese caso, en una herramienta eficaz de Marketing Viral.

image

Podéis ver algún ejemplo de campaña de email con buzz en redes sociales en la siguiente presentación:

Para realizar una campaña de email marketing se pueden tener en cuenta los siguientes pasos básicos:

  1. Selección de la base de datos.
  2. Segmentar.
  3. Envíar.
  4. Transformar.
  5. Fidelizar.
  6. Analizar.

En próximos post, ampliaré información sobre las etapas a seguir para el lanzamiento de una campaña de email marketing.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: