//
estas leyendo...
herramientas web, investigacion mercados

Información personal en la red. Buscadores de personas

¿Quieres saber que es lo que hacen determinadas personas en la red? ¿Sabes la notoriedad que tienes en la web 2.0? En los últimos meses están proliferando webs que buscan información personal disponible en la red. Simplemente, introduces el nombre de la persona y obtienes información.

Si quieres obtener información personal de alguien sólo tienes que bucear un poco en la red. Quizás estés pensando que eso invade la intimidad de las personas. Es posible. No obstante, dependerá de las intenciones que persigas.

Existen webs muy interesantes que permiten localizar información de personas a través del rastro que han dejado públicamente en la red: datos de contacto, artículos, documentos, comentarios, fotografías, redes sociales, etc. Estas webs pueden dar una fotografía interesante de la notoriedad que una persona tiene en la red. Haz la prueba, pon tu nombre y….¿?!

De lo que he estado consultando, los siguientes pueden ser interesantes a nivel de búsquedas de perfiles profesionales de personas:

image

¿Qué influencia tendrán estas webs sobre el marketing personal, las redes sociales y/o profesionales? Pues si esperabas una respuesta, siento decirte que yo también me lo pregunto. Lo que si que entiendo es que estas webs se están convirtiendo en una herramienta muy potente para multitud de actividades, por ejemplo:

  • Contrastar los datos de un curriculum
  • Hacer búsquedas de un perfil profesional determinado
  • Obtener información detallada sobre los intereses, vida personal, actividades…
  • Agrupar la información de las personas

La selección de personal ha sido una de las actividades empresariales que más se ha transformado con Internet. Ahora también podemos verificar datos de posibles aspirantes a un trabajo.

Por otra parte, la investigación de la competencia, de los pasos dados por personas clave de determinadas empresas o, simplemente, el seguimiento de lo que algunas personas hacen en internet, también será más fácil. Sin embargo, también pueden abrirse “nubarrones” a este nuevo espacio: ¿que pasaría si se incluye información falsa malintencionadamente de determinada persona?

Más información sobre buscadores de personas: Si estás interesado en el tema, te recomiendo que consultes un artículo del blog tecnoexpertise.blogspot.com sobre buscadores de personas. Aparece un listado muy completo con información de las fuentes de datos que utilizan para hacer las búsquedas.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: