//
estas leyendo...
marketing

Clusters de innovación, presentado por McKinsey&Company

Curioso análisis presentado por “McKinsey Analysis”. El gráfico representa el número de patentes presentadas en la oficina de US Patent and Trademark Office desde 1997 hasta el 2006. Cada cluster es la localización de los inventores que presentan las patentes.

clip_image002

Los clusters de innovación pueden ser clasificados en función de su crecimiento, diversidad y dinamismo, como sigue:

  • Hot springs. Pequeños, de rápido crecimiento, que se convertirán en jugadreos mundiales
  • Dynamics oceans. Grandes y dinámicos, con creación y destrucción continua de nuevos negocios
  • Silent lakes. Viejos, de crecimiento lento, formado por negocios en pocas categorías y bien establecidas
  • Shrinking pools. Lejanos, que no se han desarrollado y se han expandido a la sombra de las empresas start-up claves. Poco a poco van perdiendo peso en la cadena de valor.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: