//
estas leyendo...
marketing

Aspectos básicos a considerar para crear una comunidad 2.0 de éxito

 

Me he encontrado con una buena presentación sobre los aspectos que se deben considerar para crear una comunidad 2.0. Desde luego, existen muchos documentos interesantes sobre este tema, pero, Steve Murthey, lo hace en sólo 22 transparencias: “Secrets to Online community & Social media success”.

Las comunidades virtuales 2.0 son el mejor exponente actual de la comunicación en internet. Algunos autores defienden que han superado a los blogs. Para éstos, los blogs son “Contenidos de tribuna del orador”. Es decir, el orador se coloca en su tribuna, cuanta lo que quiere y tiene una audiencia. Sí, es cierto, que los contenidos blog, hacen fácil la sindicación RSS, escribir comentarios, rebatir a compañeros, etc. Sin embargo, la mayoría de los comentarios van dirigidos al “orador” y sólo una muy pequeña parte se distribuye entre su audiencia.

En cambio, en las comunidades 2.0, la interacción se produce a todos los niveles y entre todos los miembros y entre miembros de diferentes comunidades. Bienvenidos a la generación Comunidad 2.0!

Por cierto, lo de crear comunidades 2.0, ya está al alcance de cualquiera. A semejanza de las plataformas de blogs, cómo wordpress y blogspot, entre otros, podéis intentarlo en plataformas como Ning. Y, por supuesto, el todopoderoso Facebook, también dispone de herramientas para crear grupos. ¡Sólo es cuestión de animarse!

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: