//
estas leyendo...
marketing

Web 2.0 trabajo compartido: yammer.com

En un artículo anterior hacía una revisión general de diferentes herramientas para el trabajo en equipo o groupware. Recientemente he recibido información de otra web interesante para el trabajo compartido: https://www.yammer.com/.

image Esta web incluye diferentes herramientas:

Connect

  • Perfil del usuario. Cada integrante de la red crea su perfil, sube su foto, experiencia, trabajo realizado, etc. para compartir información profesional sobre su persona. La plataforma funcionan a modo de red social (para entendernos, por ejemplo, facebook).

File_manager

  • Compartir. Noticias, links, opiniones, información…

Mobile

  • Mobilidad. Esta es una de sus características fuertes. Puede conectarse a un dispositivo móvil como BlackBerry, iPhone, IM, email o mediante SMS

Lock

  • Seguridad. Esta será una de las características más apreciadas para un espacio abierto por una empresa para sus trabajadores, en lo que se comparte información interna y con diferentes niveles de confidencialidad. Toda la información sólo es accesible vía SSL y requiere el uso de un correo validado por la empresa. Prestar atención a su dirección web: https://www.yammer.com/ la “s” de http revela que es un espacio seguro.

En cuanto a carencias, yo hecho en falta la posibilidad de mantener un calendario y tareas compartidas.

La web incluye diferentes documentos informativos. Una vista general sobre la herramienta se puede consultar en “Producto Overview”.

Por último indicar que el uso de la herramienta es gratuito para su configuración básica. Para obtener más ventajas requiere el pago de una cuota de 1 dolar/mes/usuario o 5 dólares/mes/usuario en función del tipo de contratación.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: