//
estas leyendo...
posicionamiento

Aspectos clave de una web “amigable” con los buscadores

El posicionamiento web (SEO / SEM) es un elemento indispensable de la promoción de los sitios. Existen una serie de aspectos a considerar dentro del posicionamiento web: PageRank (de google), posicionamiento natural, adwords, etc.

Para conocer el PageRank podéis bajaros la barra de google y activar la función de PageRank o utilizar herramientas en internet que hacen esa función (simplemente incluye en una búsqueda de google “calcular pagerank” y obtendrás varias webs que se encargan de la función). Algunas de las webs ofrecen la posibilidad de incluir una barra del Page Rank en la web.

El posicionamiento natural (SEO) se relaciona con dos tipos de actividades:

  1. El diseño de la web y su contenido
  2. La notoriedad del sitio. Esto se consigue a través de los enlaces de la web en otros sitios, medios sociales, blogs, etc. Es una parte fundamental y que está relacionado directamente con el PageRank.

En este breve artículo, haré referencia a la primera parte, el diseño de la web y su contenido. Para mejorar el posicionamiento de la web mediante el diseño de la misma, se deben considerar algunos aspectos básicos: título, etiquetas, metadata, encabezamientos, texto. En la figura que incluyo hago referencia a los mismos:

Por supuesto, podéis encontrar Blogs especializados en posicionamiento. No obstante, para finalizar, indicaros que es realmente complicado conocer el funcionamiento de los algoritmos de posicionamiento de los buscadores. Realmente, sólo los que los modifican conocen su estructura y, sólo durante el tiempo en el que intervienen en él. Los buscadores modifican con mucha frecuencia parte de los parámetros para mejorar sus algoritmos e impedir que algunas webs se aprovechen del sistema.

Así, que os recomiendo que conozcáis las pautas básicas de posicionamiento y, después, os apliquéis en la medida de los recursos de los que dispongáis para utilizar las herramientas que mejoran el posicionamiento de vuestra web. No hay recetas “mágicas”.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Un comentario en “Aspectos clave de una web “amigable” con los buscadores

  1. Es interesante lo que expones, a pesar de quedar la información reducida significativamente, pues ya son largas horas de penumbra y soledad las que he invertido buscando información al respecto.
    Debemos añadir mas factores clave para conseguir el posicionamiento, y por supuesto contar siempre con los factores casuales que eleven nuestra web en el mundo paralelo del oráculo (Google).
    Veras,
    Por un lado debemos de utilizar títulos en las páginas que componemos, siempre teniendo en cuenta que no sobrepasen los 64 caracteres para google, 120 caracteres para yahoo. Google puede desestimar por completo un titulo que sobrepase los 64 caracteres por considerarlo corrupto, en cambio yahoo aceptará hasta los 120.
    Por otro lado antes de efectuar la tarea de los títulos, deberemos de recurrir a una herramienta indispensable que podréis encontrar en:
    Google (Búsquedas webmaster) , mediante esta herramienta podremos observar de forma porcentual los términos mas buscados, a nivel mundial y nacional, permitiéndonos también jugar con la línea temporal. Por lo que debemos nutrirnos de lo que ocurre en el mercado.
    Debemos partir de la base de que los buscadores más experimentados, que somos la gran mayoría empleamos siempre de 2 a 3 palabras por búsqueda, de tal forma tratamos de filtrar los resultados que obtenemos, algo completamente lógico. Bueno, pues adelante, deja la silla del despacho vacía y siéntate enfrente para pensar en esa frase dorada, eso sí, ayudándote con la herramienta para desestimar pseudo-conceptos que puedan parecer interesantes de primera mano.

    Una vez realizado esto, ya puedes empezar con el arte de copiar y pegar títulos.

    Siguiente punto: (Las páginas realizadas)

    a. Google no lee imágenes a no ser que las guardemos bajo un determinado nombre.
    b. Se juzga la calidad del artículo, por lo que a su vez deberás de demostrar al oráculo que tu articulo es relevante y de calidad para el usuario en cuestión…como??
    Empieza escribiendo el titulo del artículo, y paralelamente a tu escritura debes de tratar de encajar exactamente el mismo titulo dentro de tu composición.
    c. Haz el favor de escribir en html o htm le facilitas el trabajo al oráculo.
    D. Crea vínculos de salida e intenta que creen de entrada a tu página. Pues tu pagerank aumentará.
    c.Nunca olvides insertar el Analitics, pues gracias a esta herramienta conseguirás de forma simultanea datos para analizar de forma rápida y sacar resultados provechosos en un futuro.
    d.El mejor amigo de google es el que demuestra que lo quiere. Utiliza de vez en cuando ad words, créate una cuenta.
    e.Regístrate en ad sense, también de google.
    f.A más páginas, mas tentáculos.

    De esta forma aumentas las visitas del robot del oráculo, si aumenta el robot sus visitas a tu web, conseguirás mayor índice de indexación.

    -Es importante que los demás crean que google es una ventana al mundo, para mi, google es una ventana al territorio en el que vivo, a mis vecinos, a mis clientes. Posiciónate primero en tu terreno, para crear futuras sinergias positivas en la tarea de posicionamiento en otros terrenos.

    bufff..la hora….volveré y continuaré …(sitemaps)(directorios)(buscadores)(otras herramientas indispensables)

    Publicado por Vte | marzo 4, 2009, 5:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: