//
estas leyendo...
marketing, Medición resultados, posicionamiento

Herramientas para medir posicionamiento web

Es conocido el “Page Rank” de la barra de herramientas de Google. Sin embargo el Page Rank, dice cómo estamos pero no qué podemos hacer para mejorar. Lo mismo ocurre con otros índices como el de technorati.

Existen servicios web que muestran el posicionamiento de la web en buscadores y, además, nos ayudan a definir estrategias para mejorar nuestra posición en la web. A continuación indico un par de ellos:

  1. HubSpot. Se trata de una compañía especializada en marketing en internet. Tiene diferentes productos que analizan el posicionamiento de nuestra web. Cuenta con una web de herramientas que pueden ser utilizadas en modo gratuito en http://grader.com. Lo interesante de Grader es que, ademas de indicar el posicionamiento actual, nos aporta algunas ideas para mejorarlo.
  2. Webceo. Como la anterior, nos ayuda a establecer el posicionamiento web y mejorarlo. Sin embargo, a diferencia de HubSpot está basado en un Software instalable en nuestro ordenador con múltiples posibilidades. Existe una versión del software gratüita.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: