//
estas leyendo...
Marketing Viral, web 2.0

Algunas ideas sobre marketing viral

El marketing viral está de moda. De hecho podemos encontrar algunas campañas que se han diseñado y ejecutado exclusivamente mediante marketing viral. Por ejemplo, me ha llamado la atención una campaña de BIC que ha promocionado sus maquinillas de afeitar en Francia bajo este sistema.

La versión en “español” se puede encontrar en: http://www.3suaveshojas.es/. Para lanzar la campaña se dirigieron a personas influyentes mediante la comunidad http://www.buzzparadise.com/. La campaña ha sido un éxito. Quizás se deba al uso del humor de la campaña. De acuerdo con diferentes estudios llevados a cabo el se ha demostrado que el HUMOR es lo más efectivo en buzz marketing. Tendréis que perdonar que no recuerde la referencia. Cuando la localice la añado al post.

Existen otras empresa que están utilizando este tipo de promoción de forma frecuente. Me llama la atención el caso de Atrapalo que realiza bastantes promociones sirviéndose del marketing viral. Es famosa la campaña que se sirvió de la cadena de televisión CUATRO para generar tráfico a su web. Después de esta han llegado más: los “atrapantes”…Podéis encontrar una recopilación de sus campañas de los tres últimos años en: http://prensa.atrapalo.com/files/dossier-camp.pdf. Es interesante su lectura.

Internet está llena de referencias a campañas de marketing viral, así como la forma de crearlas y ejecutarlas. En la web www.esviral.com se recopilan las campañas de diferentes empresas. Es muy completo.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: