//
estas leyendo...
Marketing Viral

Marketing de Guerrilla con Post-It. Económico y eficaz

Recientemente he tenido la oportunidad de participar en una campaña de promoción de la firma “Mejor en Casa” (www.mejorencasa.es). Mejor en Casa es una empresa de servicios de asistencia domiciliaria, cuidado de personas mayores, niños y limpieza. Su ámbito de actuación es comarcal y la captación de clientes está muy ligado al conocimiento de la empresa y el boca-oreja.

Considerando las características de la empresa, los objetivos de la campaña eran:

a) Campaña de bajo coste
b) Realizar la distribución de la información promocional con medios propios (personal de la empresa)
c) Fomentar el boca-oreja
d) Aprovechar la campaña de navidad para lanzar una promoción: “Cheques-Regalo”.

Después de un Brainstorming con la empresa surgieron ideas creativas muy interesantes. Una de las ideas que se barajó fue utilizar adhesivos con un mensaje atractivo. El problema era que el adhesivo tenía que despegarse con facilidad, para que el cliente se lo llevara a casa. La solución nos la aportó un fabricante de notas adhesivas (www.mrblocs.com). Este fabricante hace notas adhesivas personalizadas para publicidad.

El resultado es el que aparece a continuación:

Texto utilizado para la campaña. Impreso en una nota adhesiva personalizada de color amarillo
(el tradicional Post-it) en tamaño 100 x 75 mm.
Se realizaron un total de 2000 tacos de 100 hojas cada uno (=20.000 hojas)

La campaña consistió en inundar literalmente la ciudad con las notas adhesivas. Y para conseguir un efecto viral potente se utilizaron vehículos de los trabajadores de la compañía, que se situaron en lugares estratégicos (mercados, zonas comerciales, etc) que se cubrieron con las notas:

Los resultados han sido un éxito (la campaña sigue en marcha hasta reyes). La empresa ha logrado:

1) Notoriedad.
2) Publicity. Ha logrado captar la curiosidad de los medios locales, que se han hecho eco de la misma.
3) Se han superado las previsiones en número de presupuestos y nuevos clientes, ¡y todavía no se ha cerrado la campaña!

Podéis encontrar más ideas sobre cómo usar notas adhesivas personalizadas en el siguiente enlace del fabricante (MrBlocs): http://www.mrblocs.com/es/noticias/listado-de-novedades/3EEEDD8ADD1594F7,DFC95C96943D3506.aspx

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Marketing de guerrilla. Notas adhesivas (posit) « Esfera de Marketing - abril 30, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: