//
estas leyendo...
empresa, turismo

Rusticae.es. Un proyecto de empresa turística que da fuerza a los pequeños hoteles familiares

Siempre me he preguntado que tiene que hacer un pequeño hotel para sobrevivir en un mundo tan competitivo. He leido una entrevista a una de las socias de “rusticae” (ver: http://www.infonomia.com/if/articulo.php?id=15) Me parece una idea muy acertada y que ha dado en el clavo.

El sector turístico necesita iniciativas como la anterior para afianzarse en España y poder ofrecer un turismo de mayor calidad y diferenciado. Tenemos buenos hoteles y gente emprendedora que mima los proyectos. Pero todos estos pequeños hoteles deben buscar fórmulas asociativas para ganar volumen y poder competir bajo un mismo paraguas y un mismo concepto turístico.

Animo a los emprendedores a desarrollar proyectos que mejoren la competitividad de nuestro sector turístico! Sino acabaremos perdiendo mercado en favor de otros destinos más económicos y que tiene mejor preservado su entorno (por el momento). A mi personalmente me llamó mucho la atención la capacidad turística de CROACIA. Un país que acaba de salir de una guerra y que tiene unas infraestructuras turísticas muy buenas y, mucho más importante, una gente con una capacidad y formación envidiable.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: