//
estas leyendo...
marketing, web 2.0

Facebook en nuestras vidas

Hace unos meses descubrí que todos mis antiguos amigos volvían a estar muy cerca. En apenas unas semanas encontré decenas de ellos en facebook. Las redes sociales se han convertido en un medio muy potente para mantener vivas nuestras relaciones personales. Puedes ver que Miguel ha llegado a hacer el viaje soñado, Marta ha conseguido entrar en la administración y Pepe ya tiene familia. Y aunque hace algunos años esta forma de comunicación se podría considerarar como una manera de aislarnos más de nuestros amigos, creo que ahora la mayoría discreparía.

Recomiendo leer un libro que puede dar pistas acerca de la fuerza de las redes sociales, de lo que está sucediendo y de lo que nos viene: “Generación Einstein” (http://www.generacioneinstein.com/) Lo que me sorprendió de su lectura son las enormes capacidades que tienen las nuevas generaciones. Capacidades que nunca podré alcanzar. En el mundo de la web yo voy siempre con la lengua fuera tratando de alcanzar las novedades que van surgiendo. Y es un esfuerzo agotador. Me explico. Para mi facebook es una “revelación”. Para los Einstein es una herramienta actual, pero “vieja”. Seguro que ya están trabajando sobre las nuevas aplicaciones que vendrán.

La semana pasada estuve en un seminario sobre turismo. La ponente, Virginia Irureta, es una especialista en traer turistas en viajes de “nuevo lujo” a España. Y, ¡Sorpresa! Facebook se ha convertido en una herramienta estupenda para contactar con nuevos clientes, colaboradores y atraer turistas!.

Así que recomiendo que vayáis pensando como utilizar las redes sociales para vuestras empresas (en el caso de lo rezagados, como yo) y que os pongáis en marcha. Es más barato que los medios convencionales y más directo, llega a los clientes que interesa.

Acerca de Jordi Miro

Mi trabajo. Consultor de empresas, www.esferadenegocios.com. Profesor Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados, Universitat de Valencia Mis intereses: innovación, marketing, organización!, Visita www.esferadenegocios.com Entusiasmo, perseverancia, ideas...ir hacia adelante, CAMBIO.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: